UDG EN ESTUDIO

4 July 2016


 

 

UdG ya se encuentra en la recta final de la grabación de su último álbum. Con una variedad de temas y compositores, pretende volver para compartir más gaita y tradición a todo el pueblo venezolano. 

 

Durante el último año hemos escuchado algunos matices de lo que será esta producción, temas que abarcan diversos contextos sociales actuales. "Nos sentimos honrados de que a este proyecto, se sumen importantes actores del medio musical, como lo son: Beethzart 'Bet' Acosta del dúo Caibo quien escribió junto a Astolfo Daniel Romero 'Es hora de enamorarse'; contamos con un tema que honra a nuestro pueblo zuliano 'Cuando mi pueblo la canta' escrito por nuestro amigo Neguito Borjas; Otro tema que habla de la actual situación económica, como lo es 'El bachaquero enamora'o' de la autoría de Albis Reyes, esto por mencionar solo algunos de los autores que han brindado su ingenio y talento a esta institución" nos comenta Nelson García, presidente de UdG. 

 

Por otro lado Ender Fuenmayor, tras su reciente nombramiento como director general, opina "Este año la UdG tiene un reto muy grande, que es hacer reconocido en cada rincón de nuestro país, que la gaita no solo se vive en diciembre sino todo el año, ya que manifiesta la voluntad de las masas expresadas en canciones tradicionales". 

 

Otros de los autores y temas que componen este disco son: "Yo soy un canto a la vida" interpretada por Pablo Grey un tema de Renato Aguirre, "Dale dale dale" interpretada por Ozias Acosta de la autoría de Jose 'cheo' Fernández y 'Cómo quisiera' la interpreta Joelvis Anciani, de la autoría de Albis Reyes. 

Para escuchar los temas visita este link: bit.ly/UdGMusic