La Universidad de la Gaita continúa dando cátedra musical

26 August 2016


La agrupación de gaita presentó su más reciente material musical, como abre boca de la temporada gaitera 2016. La tasca Asturias fue el escenario escogido, donde los éxitos al son del furro, cuatro y tambora no se hicieron esperan.

 

La cita inició con un recorrido musical extenso, donde los medios de comunicación invitados especiales y familiares disfrutaron de una velada con todo el ambiente páscuero protagonizado por la Universidad de la Gaita.

 

Noche de estreno

Los estrenos para esta temporada no se hicieron esperar, UDG presentó  Y con Dios Pa´las que sea, en la voz de Dionel Gutiérrez,  un tema escrito por Denis Araujo. Continuando con Ender Fuenmayor y el sencillo El Empatiquinao, con aires de parranda para la época navideña, letra de Rixio Rojas.

 

Para mí un tema interpretado por Danelo Badell, con letra de Neguito Borjas, el cual se considera el tema para esta temporada. Además Ozias Acosta interpretando Dale dale, con  letra de Cheo Fernández.

 

El recital contó con los temas: Que Viva La Universidad interpretado por Joelvis Anciani,  El marciano por Raúl Fernández para darle paso a Pablo Grey conLibertad.  El evento contó con la producción de Juan Áñez de Meu Studio, con la convocatoria de Irene Susana Lopez y Doris Daguin (promotoras de UDG.)

 

Sobre UDG

La UDG viene realizando un importante trabajo de rescatar el valor que merece nuestra gaita. Basándose en la ley aprobada por la Asamblea nacional, al ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. Explicaron Ozias Acosta y Nelson García, directivos de UDG respectivamente.

 

 "Es nuestro interés y principal objetivo que la gaita sea reconocida en otras latitudes, así mismo como son aceptados otros géneros, como la música ranchera, música urbana, vallenato entre otros". En sus redes sociales se viene realizando un trabajo de reposicionamiento, con los temas éxitos de esta casa.

 

"La UDG ya dejó de ser un proyecto que se tenía que rescatar, ahora es una realidad, venimos a producir música que enorgullezca al venezolano" agregó Ender Fuenmayor, director general.

 

Grandes autores

Para esta producción 2016 se ha contado con la participación de numerosos escritores como lo son: Rixio Rojas, Denis Araujo, Neguito Borjas, Cheo Fernández, Albis Reyes, entre otros.